Por eso siempre les digo que no anoten sus contraseñas…

Hace unos meses publiqué un post recomendándoles no anotar sus contraseñas en los clásicos post-it o en cualquier otro lugar y daba razones de por qué no hacerlo. Bien, en este post quiero platicarles una experiencia, afortunadamente no mía xD

Resulta que conozco a un Lic. en Informático (sin nombres para no revelar identidad xD) treinañero que tiene la mala costumbre de anotar todas las contraseñas. Tiene hojas de cálculo con información de a qué corresponde cada contraseña, sin protección alguna y siempre he recomendado no hacerlo, pero… No hace caso 😦

Hace unos días llegó contándome que le estaban robando recargas (tiene un ciber y ofrece recargas a celulares) y le pregunté que cómo estaba eso, el diálogo fue algo como sigue:

Lic. en Informática: Oye Tello no manches, me están robando recargas

Tello: :S y eso? cómo que le estan robando?

Lic. en Informática: Si, es que me he dado cuenta que se han estado haciendo recargas de 30 y 50 pesos.

Tello: Bueno, por lo menos se estan compadeciendo de usted y se recargan poco, pero, en la página desde donde recarga no guarda algún historial?

Lic. en Informática: Si, creo que se recargan así para que no me de cuenta y sí, ya chequé y son 3 números, y como en el ciber anoto en una bitácora quienes recargan chequé ahí y están uno de esos números. Es un conocido y creo que ya se quien fue.

Tello: Enserio, :O que bien, pero cómo es que le están robando!! (aquí viene lo interesante).

Lic. en Informática: Lo que pasa es un chavo fue a recargar y se puso a mi lado y le dije que se quitara porque veía todo y me robó el papelito donde tenía anotada la página y las claves…

 

Hasta aquí dejaré la conversación, luego sólo habló para que le reestablecieran las claves pero, ya le habían robado recargas por tener anotadas sus claves.

La idea no es evidenciarlo sino que vean que esto es real; en el caso de este señor fue poco lo que le hicieron pero pudo haber sido peor!

Lo ven, no anoten sus contraseñas, el mejor lugar para guardarlas, es su memoria.

Por último, Señor “Lic. en Informática” si algún día llega a leer esto, tenga en cuenta que no lo hice por evidenciarlo o burlarme sino para que otros tengan conciencia de lo que implica anotar contraseñas en la vida diaria.

Publicado el marzo 2, 2012 en Seguridad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: