Emesene no conecta: Solución

Desde hace unos días noté que Emesene ya no me conectaba, simplemente se quedaba en Conectando… y de ahí no pasaba. Pensaba que algo había hecho mal… (digamos que rompí muchas cosas en openSUSE xD)

Como quité openSUSE y me puse a instalar Gentoo hasta ahí quedó pero hoy que instalé emesene ahora en mi Gentoo noté que hacía lo mismo y me puse a investigar, había muchas soluciones, pero en mi caso, la que me funcionó fue la solución publicada aquí:

Mi versión de emesene es: 1.6.3 – “Uberlândia”

Aquí la solución (del post) pero un poquito modificada 😛

1.- Abrimos una terminal/shell/consola como le llamen 😛 y nos logueamos con permisos de super usuario.

Para algunos simplemente escriban “su” y para otros, como los usuarios de ubuntu: “sudo -s”

2.- Nos vamos a la carpeta /user/share/emesene/emesenelib/soap

# cd /user/share/emesene/emesenelib/soap

3.- Primero vamos a respaldar los archivos a editar por si no funciona y poder volver a nuestros archivos originales

# cp templates.py templates.py.bak
# cp requests.py requests.py.bak

4.- Abrimos el primer archivo

# nano templates.py

5.- Buscamos el texto “contacts.msn.com”. Para hacer esto presionamos Control+w y en la linea que nos aparece escribimos el texto (sin las comillas).

6.- Una vez escrito, presionamos Control+w (para reemplazar). Presionamos Enter y nos pedirá la cadena de texto que va a reemplazar a “contacts.msn.com”.

Ahí escribimos “local-bay.contacts.msn.com”.

7.- Presionamos Enter y nos pedira opciones para el reemplazo. Presionamos la tecla “T” para decirle que reemplace todas las coincidencias y listo.

8.- Presionamos Control+O para guardar cambios. Control+X para salir de nano.

9.- Abrimos ahora el archivo request.py (ya saben, nano request.py).Y hacemos lo que hicimos desde el paso 5 (hasta el 8 claro, no se enciclen xD).

Con esto ya debería conectar bien emesene 😀

PS: (creo que haré un manualito básico de nano u.u xD)

Publicado el noviembre 23, 2011 en Linux. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

