Por favor, no anoten sus contraseñas :(

Esta entrada es sólo una opinión, una sugerencia…

En mis cortos 21 años y aun menos, 2 años que llevo en el rollo de la seguridad informática (o al menos queriéndome meter en esto) me he sorprendido de cuántas personas son muy descuidadas y exponen sus usuarios y contraseñas tan fácilmente.

Tan sólo en el último año varios conocidos me han pedido que les ayude a recuperar cuentas de hotmail o de facebook y cosas así. En los días pasados me pidieron (y como a 50 mas xD) que denunciara una cuenta de FB porque la habían robado y andaban haciendo un mal uso de ella.

¿Y por qué sucede esto? La mayoría de las veces porque resulta que anotan sus usuarios y contraseñas, con lujo de detalles en alguna hoja de sus libretas o en algún post-it!! Y peor, cargan estos papelitos consigo a todos lados o los pegan en sus monitores!!

¿Creen que es paranoia? Eso díganselo a aquellas personas que han tenido problemas porque alguien logró acceder a su cuenta de face y anda molestando a todos sus “amigos”…

Esto aplica no sólo a cuentas de correos o de sus redes sociales, sino a cualquier usuario-contraseña que manejen. Si quieren anotar su usuario ok… Pero jamás anoten sus contraseñas!

Guárdenlas en el lugar más seguro que tienen… su cerebro 😛 Ahí están bien… Y cuidado con la ingeniería social, nunca las digan, ni siquiera den pistas de los datos que contienen… o los que no contienen.

Eso es todo, por favor, no anoten sus contraseñas 😦

Publicado el noviembre 5, 2011 en Seguridad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: