Windows vs Linux. Contraataque a argumentos Windowseros xD

En muchos lados he visto como todos los linuxeros defienden a capa y espada Linux y los winbug$eros contraatacan usando sus mejores argumentos.
Dicen los winbug$eros:
  • En winbu$s hay más juegos.
  • Winbug$ es mejor, sino entonces ¿por qué es el sistema más usado?
  • Usas Linux porque no tienes para pagar una licencia. D: ¡Hasta este punto han llegado!
  • Como alguna vez dijo un profesor de mi Uni: “¡Todo lo que es gratis no sirve!” :S
  • Linux es para nerds, frikis, sólo la gente rara lo usa.
  • ¿Por qué he de cambiar Winbug$s si tiene todo lo que quiero?
  • Winbug$s es mucho más fácil de usar. Sólo doy siguiente>siguiente>siguiente>Finalizar #WIN 😀
Para empezar, es verdad que hay una gran variedad de juegos para Winbug$ pero no es porque sea mejor, sino porque esos grandes creadores de juegos tienen la misma filosofía de Micro$soft: Obtener todo el dinero que puedan de los usuarios. Los creadores de esos grandes juegos y Micro$oft son los mejores aliados, juntos hacen que Winbug$s sea el sistema más usado.
Sin embargo, es posible hacer que esos juegos puedan correrse en Linux de muchas formas como por ejemplo usando Wine o PlayOnLinux (yo prefiero el segundo). Hay varias alternativa para correrlos pero también existen juegos nativos para Linux; apenas hace una semana un compañero de la Uni me preguntó sobre algún juego para Linux y le recomendé OpenArena, ahora está envisiadísimo.
Pasemos al siguiente punto. El hecho de que Winbu$s sea el más usado no quiere decir que sea lo mejor, simplemente que ha sabido engañar a los usuarios. Además tiene buenas alianzas con muchísimas empresas de software y estuvo al frente de Micro$oft una persona realmente hábil para jugar “sucio”. ¿Acaso eso lo hace mejor?
Los linuxeros no es que no tengamos para pagar una licencia, es más, muchos usuarios actuales de Winbugs no la pagan, la obtienen por diversos métodos ¡gratis! Y por si no lo sabían, con hacer eso ya son grandes delincuentes que merecen ser castigados con todo el peso de la ley D: En lo personal uso Linux porque me agrada su filosofía, el Software Libre me ha envuelto, porque es mucho más estable, más seguro, no tengo que preocuparme de virus, la comunidad Linux siempre que pueda está dispuesta a ayudarte y he aprendido mucho sobre el funcionamiento de un sistema operativo y su kernel. ¡La información está al alcance de todos!
Tomando el comentario de ese profe de mi uni, bien, lo siguiente aplica no sólo para Linux sino para todo el Software Libre. Al ser libre y poder acceder a su código fuente, éste es revisado por muchísimas personas las cuales hacen las correcciones que creen necesarias y las liberan para que estén al alcance de todos. Eso significa casi siempre que es un software bastante testeado y que va a funcionarnos bien. Ah, por cierto, que sea Software Libre no garantiza que sea gratis, aunque su costo es mucho menor… Luego hablaremos de eso. Concluyendo este punto: El que sea gratis no significa que no sirva, significa que aún existen personas con espíritu de compartir y que están inconformes con empresas, organizaciones y gobiernos que quieren privar de conocimiento a las personas #hedicho.
Que Linux ¿es para nerds? ¿para frikis? Claro que no, si eres un usuario que no tiene grandes conocimientos en Linux aún así puedes usarlo. Su uso “casero” puede llegar a ser incluso más simple que en Winbgu$ y si no quieres instalarlo por miedo, entonces puedes pedirnos a algunos de esos tipos raros que te ayuden a instarlo y una vez hecho esto, disfruta Linux que tiene de todo! Programas de CAD, Mensajería instantánea, Navegadores, en fin, de todo!
Por último debo unir los últimos dos argumentos Winbug$eros los cuales están llenos de pura verdad! Winbug$ tiene de todo y es tán fácil obtener ese “todo”. Simplemente das Siguiente>Siguiente>Finalizar y listo! Ya tienes todo tipo de virus en tu computadora! Eso por sí solo es realmente genial aunque si no estás conforme aún bien, actualiza tu sistema, reinícialo y es probable que te encuentres con una bonita sorpresa, una elegante pantalla azul para que se vea mejor tu monitor 😀 Uhm aún no es suficiente? Que te parece si agregamos que con tantos huecos de seguridad que tiene, tal vez en este momento tienes a unos cuantos usuarios maliciosos entrando a tu Winbug$ para obtener tu información privada o simplemente para esclavizar tu computadora y usarla para otros fines (y no, no es película de ciencia ficción).
Ok,un poco más serio, en Linux también puedes hacer las cosas muy fáciles, de hecho incluso más que en Winbug$. Por ejemplo, para instalar una aplicación las distribuciones traen ya una gran cantidad de software listo para ser descargado e instalado y esto al alcance de unos cuantos clics también (si quieres hacerlo con ventanas dando clic aquí y clic allá). Este software es gratis, no tienes que preocuparte de cuándo terminará su licencia o si traerá algún virus que hará que mandes al hospital a tu computadora 😀
Creo que se alargó un poco el post, por último sólo puedo decir: ¡Atrévete a usar Linux! 😀
Una disculpa si herí las susceptibilidades de algunos u.u

Publicado el septiembre 17, 2011 en Linux. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: