Calibrar un monitor CRT

Por azares del destino mi monitor sufrió una descalibrada así que tuve que darme un tiempo para calibrarlo.

¿Qué es esto? Llegará el momento en el que notemos que nuestro monitor comienza a verse borroso u opaco y ya estamos pensando en comprar uno nuevo. Sinceramente yo lo haría y lo cambiaría por un LCD ^^ pero si queremos seguir con el sólo basta con darle una calibradita y ¡listo!

¿Cómo hacerlo? La tarea mas difícil es tal vez abrir el monitor u.u hay veces que hay que aplicar un poco de fuerza bruta ingenio pero una vez hecho esto deberás buscar unas perillitas de plástico.

Una vez localizadas es hora de comenzar la calibración. Esto debe hacerse con el monitor encendido [sino como sabes que ya quedó (a menos que seas Chuck Norris)]. Basta con comenzar a girar cada una de estas perillas y mirando tu monitor para que veas como va cambiando hasta lograr la imagen deseada =D Sencillo, ¿no?

MUY IMPORTANTE: Cuida que tu destornillador esté bien aislado (claro, sólo si no quieres quedar tirado una hora por una pequeña descarga de corriente). Ten cuidado de no electrocutarte =D

El número de perillas pueden variar, en mi caso una es para el brillo, otra es para el contraste y otra más para uhm… es para ajustar la difuminación.

En otros casos hay unas que son para ajustar el color Rojo, otra para el Verde, otra más para el Azul (RGB) y una última para la difuminación.

¡Suerte!

Publicado el julio 6, 2011 en Mantenimiento. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: